UBICACIÓN

La localización residencial la Bellota se sitúa en un lugar privilegiado al norte de la Comunidad de Madrid nos encontramos con Alpedrete, conocido como la puerta de la Sierra. El municipio se sitúa en el Valle de Guadarrama y aunque principalmente está en terreno llano, las montañas lo rodean. Alpedrete cuenta con un clima continental con influencias serranas. El clima está muy influido por la proximidad de las montañas. Esto conlleva un aumento de las precipitaciones y la aparición de nieve en la época invernal.
Mientras que en verano se puede disfrutar de una naturaleza fresca y exuberante. Cantidad de actividades y facilidades, para que cada persona o familia, decida residir en Alpedrete adaptándose a sus necesidades. En el residencial la Bellota tendrán el efecto de UNA MANERA DIFERENTE DE VIVIR dentro de la singular belleza por estar en un lugar privilegiado.

ARTE Y CULTURA, RUTAS Y BIENESTAR

ARTE Y CULTURA
A las puertas de la Sierra y habitada desde hace 4.000 años, Alpedrete cuenta con una gran historia recogida en sus edificios históricos: el Ayuntamiento y la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XV y realizada con mampostería.

RUTAS DE SENDERISMO
En Alpedrete se puede disfrutar de numerosas excursiones donde pasear por la Sierra de Guadarrama durante el verano. Se puede recorrer las vías pecuarias y rutas hasta llegar a la dehesa, una de las mejores zonas de la región. Destacan actividades deportivas como las rutas ciclistas de montaña, pesca, caza o hípica. Todo ello, disfrutando de la naturaleza, la fauna y la flora que te envuelve, la Sierra como telón de fondo incomparable.

BIENESTAR
La naturaleza que rodea a Alpedrete y su cercanía a una gran capital como Madrid lo puede hacer un lugar inmejorable para vivir.